Si eres un hombre activo, entonces pasas los diez minu­tos de tiempo libre que tienes todos los días tratando de mejorar tu salud y tu rendimiento. Y encontrar otros diez minutos para llevar ese conocimiento a la práctica es otro problema. Es por eso que los nuevos alimentos "funcionales" parecen tan atractivos.

Aseguran que satisfacen el paladar y a la vez aceleran la recuperación después de los ejercicios, aumentando la energía, construyendo músculo, que­mando grasa o protegiendo el corazón. ¿A quién no le hacen falta estos beneficios tan fáciles?


Nutricion y rendimiento de los alimentos


En otras palabras, si vas a tomarte un refresco, ¿por qué no tomarte uno que tenga creatina? Y si vas a comer hojue­las, lo mejor es afinar la mente con un poco de gingko biloba, ¿verdad?


Claro que tiene mucho sentido, pero la reali­dad es que muchos de estos productos mejorados contienen cantidades tan pequeñas de estos nutrientes prometi­dos que tendrías que consumir un excedente de azúcar y grasa —a menu­do a precios inflados— para tener el mínimo de los beneficios.